top of page
  • Foto del escritorSamadhi Arti Shiantizailuz Armonía y Equilibrio.

HUEVOS YONI



¿Escuchaste hablar de los huevos yoni?


Es muy probable que sí, en los últimos años se han convertido en una tendencia en el mundo holístico y esotérico en los temas relacionados con la sanación de la energía sexual, el empoderamiento sexual femenino y la salud sexual de la mujer. El nombre de estos huevos proviene de la palabra sánscrita yoni, que significa “Espacio sagrado” y se suele usar para referirse indistinta o conjuntamente al útero, vulva, vagina o vientre, en el sentido de “Fuente de vida”. Los huevos yoni son piedras preciosas y semipreciosas (cuarzo cristal, cuarzo rosa, jade, obsidiana, amatista, ópalo, aventurina) talladas en forma de huevo, con el fin de insertarlas en la vagina durante periodos variables, para obtener sus beneficios físicos y energéticos. Tienen diversos beneficios a nivel físico, emocional, energético y sexual. Se dice que su uso proviene de la antigua China, donde sólo eran usados por las reinas y las concubinas del emperador, y está relacionado con las técnicas taoístas. En el nivel físico, al introducirlos en la vagina, estos huevos ayudan a fortalecer los músculos vaginales y el suelo pélvico en general, con un efecto similar al de los ejercicios de Kegel. De esta manera, contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo en la vagina y la potencia orgásmica de la mujer. Lo más importante a aclarar es, que ayudan a sanar emociones especificas, recuerdos, memorias de esta vida y de nuestros ancestros. El útero, la matriz, tiene que ver con la familia, el hogar. Nuestro chacra raíz tiene que ver con el clan, donde estamos incertos, donde nos sentimos parte en nuestro entorno íntimo.

Guardamos infinidad de emociones sin darnos cuentas, que con el tiempo si no sanamos, si no hacemos el corte necesario o disolvemos de raíz tomando conciencia de aquello, pueden vovlerse en enfermedades.

Muchas emociones se relacionan con la pareja, nuestro hogar y la familia,.Las infecciónes por ejemplo suelen aparecer cuando acumulamos penas, miedos, miedos específicos, sentimientos de culpa, conflictos que no expresamos. Miedo a sentirse incomprendido o heridos, entre otros.


Podemos complementar distintas terapias o trabajos que estemos realizando física y energéticamente con su uso. Por ejemplo con REC, Reprogramación Energética Celular, Terapia Floral, Medicina China, entre otas

Así, los principales beneficios que en el mundo holístico se considera que aportan los huevos yoni son los siguientes:

  • Ayudan a regular el ciclo menstrual y al equilibrio hormonal.

  • Ayudan a mejorar la lubricación, por lo que son útiles en casos de sequedad vaginal.

  • Aumentan el flujo vaginal y con ello las defensas de la vagina.

  • Mejoran la circulación sanguínea e incrementan la oxigenación de los tejidos.

  • Fortalecen los músculos del suelo pélvico, lo que contribuye a prevenir y combatir la incontinencia urinaria.

  • Ayudan a la mujer a ser consciente de sí misma y de su musculatura vaginal, lo cual es útil durante la recuperación posparto, así como para tener más orgasmos y más intensos.

  • Producen un aumento de la sensualidad y sensibilidad durante la penetración.

  • Mejoran el estado emocional de la mujer, pues ésta desarrolla una mayor comprensión de su cuerpo.

  • La libido, la confianza y la autoestima se incrementan considerablemente.

  • Al presionar puntos de reflexología dentro de la vagina, aumentan la vitalidad, y la energía vital femenina.

  • Conectan a la energía sexual como fuente de sanación, transformación, desbloqueo y liberación.

  • Funcionan como sanadores de energía para ayudar a las mujeres a transformar el trauma almacenado, renovar espiritualmente el espacio y el corazón de su útero, aumentar su energía sexual y conectar con su energía femenina.

¿Cómo se usan los huevos yoni?

Normalmente es necesario introducirlos en la vagina, ya sea durante algunas horas, a lo largo del día o toda la noche. En esos casos para empezar, se recomienda dejarlos adentro durante 2 horas, tres veces a la semana, y aumentar tanto el tiempo como la frecuencia poco a poco, hasta lograr usarlos diariamente. Es generalmente aconsejable llevarlos un máximo de 12 horas consecutivas. También podemos usarlo fuera de la vagina, encima de la prenda e ir probando de a poco, las piedras tienen un gran efecto. En la mayoría de los casos se recomienda empezar con la Obsidiana y luego ir cambiando. También se recomienda optar por lo que uno se sienta atraído en el momento de elegir el huevo. Lo más común es usarlos diariamente (durante el tiempo elegido) durante 3 semanas y descansar otra, la cual debe coincidir con los días del periodo menstrual, ya que en esa etapa no se deben usar los huevos. Se recomienda realizar esta práctica durante 3 meses seguidos para obtener todos los beneficios y después descansar un tiempo (el que cada persona considere necesario). Además, es muy importante mantener los huevos limpios y bien guardados para evitar que se contaminen con gérmenes o bacterias que pueden causar infecciones. Para ello, es necesario lavarlos muy bien con agua y jabón neutro después de cada uso. Después de lavarlos, se pueden remojar en agua muy caliente durante 15 minutos para una mejor desinfección, e incluso puedes agregar algunas gotas de aceite de árbol de té al agua, ya que este aceite tiene propiedades antibacterianas. No deben hervirse, ya que algunas piedras podrían dañarse o romperse con el exceso de calor. En algunos casos no deben utilizarse y en otros pueden utilziarse de forma externa Recordando que siempre es importante tomar concienca del origen de lo que queremos tratar.:

  • Durante la menstruación.

  • Cuando se utilizan métodos anticonceptivos que se colocan dentro de la vagina, como el diafragma, el anillo vaginal y el dispositivo intrauterino (DIU).

  • Si se padecen infecciones o inflamaciones vaginales o uterinas.

  • Cuando existen problemas de salud relacionados con el suelo pélvico y los órganos pélvicos.


CONTACTO

WASSAP: 54 (AR)9-11-3645-1339

Lic. Lucia Ferreyra Samadhi Arti Shaintizailuz® Samadhi Arti ®. Terapias holísticas e integrales. CABA, Buenos Aires, Argentina.

Facebook: @shiantizailuz Instagram: @samadhiarti luzyequilibrionatural@gmail.com*




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page